Dulce Espinosa

Antropóloga mexicana por la Escuela Nacional de Antropología e Historia con estudios de maestría en Antropología en el Instituto de Investigaciones Antropológicas de la UNAM. Realiza investigaciones independientes para diversas instituciones gubernamentales y no gubernamentales. Es autora y coautor de artículos de investigación y divulgación. Colaboradora en diversos medios de comunicación impresos e internet. Sus líneas de investigación se centran en el acceso y manejos de recursos naturales para la alimentación, entender conflictos en espacios rurales, sustentabilidad socioambiental, etnicidad, conflictos agrarios, vulnerabilidad y riego alimentario. Trabajó como investigadora del INAH dentro del proyecto Etnografía de los Pueblos Indígenas de México y como coordinadora de campo en diversos proyectos del Instituto de Investigaciones Sociales y el Instituto de Ecología de la UNAM. Coordinó el proyecto “Acciones Complementaria al Programa de Conservación de Maíz Criollo”, en la Coordinación General de Corredores y Recursos Biológico, CONABIO.

Sitios de interes